El FONDO DARIÉN es un proyecto ejecutado por GEMAS, trabajan para la conservación del Parque Nacional Darién.

lunes, 23 de febrero de 2015

Especies Menores

El proyecto Plan de Implementación 2013 – 2016, del Plan Estratégico del Fondo Darién, entre las varias tareas propuestas para alcanzar este objetivo, el proyecto involucra a tres productores o familias, quienes de manera voluntaria y participativa, iniciaron el proceso de cría y manejo de especies menores y/o zoocriaderos, en áreas críticas identificadas con actividades de caza.
En el  periodo de octubre a diciembre, se realizaron actividades de selección de los tres productores o familias, siguiendo los indicadores o criterios mínimos establecidos en la propuesta del proyecto, entre las cuales están: Disponibilidad de la persona, conectividad a senderos turísticos y tener el espacio necesario para desarrollar el proyecto. Además, se consideraron otros aspectos técnicos muy relevantes para la sostenibilidad  de la actividad, entre estos están: Disponibilidad de espacio para la producción de los alimentos básicos (maíz, frijoles, yuca, arroz, etc.).

Actualmente, el proyecto ha establecido tres módulos de cría de Especies menores con Gallina de patio, dos en la comunidad de Pirre 1 y uno en el sector de San Antonio de la comunidad de Garachiné.


 Proceso de construcción de estructuras para el desarrollo del proyecto, 
Familia Duluvina González de Otero, Pirre 1




Área de dormitorio y refugio, Familia Fidelina Hernández, Pirre 1




 Área de pastoreo, Familia Fidelina Hernández, Pirre 1




Área de postura y reproducción, Familia Fidelina Hernández, Pirre 1




Gallina adulta en proceso reproductivo (sacando pollitos), Familia Fidelina Hernández, Pirre 1




Foto 6 Área de levantamiento de nueva camada de pollitos, Familia Fidelina Hernández, Pirre 1


Fotos: Martín Caicedo, GEMAS





1 comentario :