El FONDO DARIÉN es un proyecto ejecutado por GEMAS, trabajan para la conservación del Parque Nacional Darién.

martes, 6 de septiembre de 2016

Congreso Internacional de Herpetología

Participación del proyecto en el X Congreso Mundial de Herpetología que se llevó a cabo en Hangzhou, China del 15-21 de agosto de 2016, donde Abel Batista fue el único representante panameño en el congreso, el cual contó con la participación de más de 1000 personas, especialistas en el estudio de los anfibios y reptiles de más de 60 países y regiones del mundo. 
El WCH8 tubo 9 conferencias plenarias, 31 simposios en 9 grupos temáticos, y contribuyo a sesiones de comunicaciones informales no cubiertos por ningún coloquio.


El tema principal fue: Adaptación, evolución y supervivencia del planeta crisis de anfibios y reptiles.
Nuestra contribución fue la presentación de un póster en la tarde del día 17 de Agosto sobre los anfibios en peligro de extinción del Este de Panamá, y una presentación oral el día 19 de Agosto a las 16:15, sobre el estado actual de la herpetofauna del este de Panamá. Adicionalmente se lograron intercambios científicos y contactos para futuras colaboraciones con otros especialistas, principalmente sobre el estudio de dendrobatidos, conservación de las ranas arlequines (género Atelopus spp.), cecilias y serpientes venenosas del grupo de las corales. 
Agradecemos a Fondo Darién Gemas administrado por FUNDACIÓN NATURA por el apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario