El FONDO DARIÉN es un proyecto ejecutado por GEMAS, trabajan para la conservación del Parque Nacional Darién.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Infografía de las Buenas Prácticas de Ganadería Sostenible

En el mes de agosto se diseñó y elaboro una infografía sobre las Buenas Prácticas de Ganadería Sostenible como una herramienta de extensión para difundir y transferir todas las tecnologías que se desarrollan en los planes de manejo de finca de los 50 socios colaboradores del proyecto.

Las buenas prácticas de mayor impacto que han contribuido a mejorar el  ambiente son (plan de manejo de finca, registros, siembra de pastos mejorados de cobertura, plantación de árboles dispersos en potreros, construcción de divisiones de potreros con cercas vivas, protección y conservación de las fuentes de agua, construcción de sistemas de cosechas de agua.

Esta metodología de extensión ha tenido una mayor cobertura a otros productores y técnicos (PND, MIDA, Mi Ambiente, COPEG) que se han beneficiado de manera indirecta del proyecto del Fondo Darién.


Las Infografías son colocadas en las tiendas de las comunidades por los propios productores para brindar conocimientos a los productores del área que no son socios directos del proyecto.





No hay comentarios :

Publicar un comentario