El FONDO DARIÉN es un proyecto ejecutado por GEMAS, trabajan para la conservación del Parque Nacional Darién.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gira Educativa: Sistema de comercialización (Subasta Ganadera)

El Fondo Darién en su componente de Producción Sostenible realizo gira educativa el 16 de septiembre en la comunidad de Quebrada Honda de Darién en la Subasta Ganadera con el objetivo de Instruir a los ganaderos sobre el mecanismo de comercialización del ganado a través de este sistema de comercialización que les garantizan a los productores un mejor pago por su producción. Por los socios locales participaron 28 ganaderos y funcionarios de Fundación NATURA, de la Embajada de Estados Unidos y técnicos de GEMAS.

La inducción del  funcionamiento de la Subasta Ganadera fue brindada por los propios gerentes (Sr Diego Monge y Carlos Mora) y su personal de planta; además los productores pudieron observar todo el proceso de venta y compra o sea de puja y repuja por la compra de los animales al mayor oferente. Cabe señalar que el evento fue gravado por las cámaras del programa Agrotv que se presenta todos los domingos a la 7:30 a.m. por canal 2.

Como resultado de la gira educativa los ganaderos quedaron concientizados que este es el mejor mecanismo de comercializar su ganado, con un mejor pago y de manera inmediata. Conocieron que a través de los intermediarios estaban perdiendo entre el 30% al 40% de su producción.




No hay comentarios :

Publicar un comentario