El FONDO DARIÉN es un proyecto ejecutado por GEMAS, trabajan para la conservación del Parque Nacional Darién.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Taller de Organización

Unos de los objetivos del Fondo Darién es el fortalecimiento local de los productores en tal sentido el 16 de septiembre en la comunidad de Metetí se realizó el taller de organización con la participación de 28 productores de las comunidades de Calle Larga, San Antonio, Los Tablones, Río De Jesús y Garachiné. El objetivo del taller fue de constituir la organización de productores de la comunidad de Garachiné en pro de mejorar los ingresos económicos de los ganaderos. 

El grupo se organiza para resolver los siguientes problemas comunes (dificultad en comercialización de la producción, altos costos de los insumos agropecuarios, malos caminos de producción, falta de asistencia técnica entre los principales).

Como resultado del taller se elige la junta directiva interina de la Asociación integrada por (presidente: Nander Deagiza, vicepresidente: Bernardo Ramos, secretario: Alcibíades Pineda, tesorero: Didier Martínez, subtesorero: Edwin Pineda, fiscal: Prantico Degaiza, vocales: Severino Guzmán, Vicente Lay y Miguel Cajares).

El grupo designa un nombre Asociación de Productores Conservacionista Unidos de Garachiné, cuyas  siglas son; APROCUGA.




No hay comentarios :

Publicar un comentario